Semana Mundial do Alzheimer 2013

16/09/2013


Lunes, 16 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Salón de actos del centro social Uxío Novoneyra, tuvieron lugar las conferencias de Don Robustiano Pego, Neurólogo del HULA, bajo el título “Novos avances na enfermidade do Alzheimer” y de Doña Susana Penín, fisioterapeuta y logopeda de AFALU con “Cambios posturais”. Ambas conferencias fueron moderadas por la Presidenta de AFALU, Doña Mª Carmen Pena Ledo.

18/09/2013


Miércoles, 18 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Salón de actos del centro social Uxío Novoneyra, tuvieron lugar las conferencias a cargo de Doña sabela Vázquez, abogada, bajo el título “Consideracións legais e incapacitación” y de Doña Elisa López, psicóloga y gerontóloga de AFALU con “Os trastornos conductuais na enfermidade de Alzheimer”. Ambas conferencias fueron moderadas por Don Valentín Calvín, Director del Centro de Día de Alzheimer de Lugo.

19/09/2013


Jueves, 19 de septiembre, a las 17:00 horas se Inaugura en Santiago de Compostela, por parte de la Conselleira de Benester, Doña Beatriz Mato, la Exposición del 15 Aniversario de FAGAL, representó a AFALU en dicho acto Doña Mª Carmen Pena Ledo, presidenta de AFALU.

20/09/2013


Viernes, 20 de septiembre, de 10:00 a 14:00 horas, se colocaron mesas informativas y de cuestación delante del Edificio Multiusos de la Xunta de Galicia, en la Plaza Mayor y en la Plaza de Abastos de Lugo.

Ya por la tarde, a las 19:00 horas, en el Museo Provincial de Lugo, tuvo lugar la entrega de premios del “2º Concurso de Pintura Infantil: todos somos diferentes, o meu avó tamén”, donde también se expusieron todos los trabajos presentados en dicho concurso. Contamos con las actuaciones de “Os sete magníficos máis un” y la “Banda municipal de música xuvenil de Rábade & Begonte”. Los premios fueron donados por diferentes empresas de Lugo (Abante, librería Troll, librería Souto, Ajuar, Élide, El Faro de los Tres Mundos, Entrecores, Nuevo Pibes, Prelo, librería Trama.) y entregados por Don Mario Outeiro.

(Delegado de Cultura de la Diputación de Lugo) y Doña Mª Carmen Pena Ledo (Presidenta de AFALU).

21/09/2013


Sábado, 21 de septiembre, el primer acto de la tarde tuvo lugar a las 18:00 horas gracias a la colaboración del equipo de futbol sala de Lugo el Azkar lugo que nos invitó al partido que tuvo lugar este día y se instaló una mesa informativa en la entrada del Pabellon Municipal de los deportes.

Hoy se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. Este año, según CEAFA, bajo el lema “Cuestión de Estado”. Desde AFALU se realizó una Subasta Benéfica,a las 20:00 horas en el salón de actos de la Fundación Novagalicia Banco de Lugo, en la que se subastaron diferentes artículos firmados y donados por Clubs Deportivos, famosos…

Entre los artículos subastados estaban: camiseta donada y firmada por Diego López (portero del Real Madrid), camiseta donada y firmada por la plantilla del C.D. Lugo, balón donado y firmado por la plantilla del R.C.F. Deportivo de La Coruña, equipación y bufanda del Azkar Lugo, camiseta donada y firmada por la plantilla del Club Baloncesto Breogán, camiseta donada y firmada por Roberto Trahorras (jugador del Rayo Vallecano), maillot donado y firmado por el actor Santi Millán, Flauta (Thin Whistle) donada y firmada por Carlos Núñez, traje de alta costura formado por dos piezas y bolso donado por la diseñadora lucense Montse Arias, dos bonos para dos personas en el balneario de Lugo donado por el Balneario de Lugo, “estancia con encanto” donada por la empresa Abante BPO, dos pañuelos donados por la firma Roberto Verino, lote de productos donado por el grupo musical cantajuegos, dos libros con reloj donados por los Bolechas, pendientes de acero y pulsera de la marca Flamenco donado por “Mi pequeño vestidor”, dos libros donados, dedicados y firmados por la escritora Marta Rivera de la Cruz, libro y disco donado por el grupo Berrogüeto.

La presidenta de AFALU, Doña Mª Carmen Pena Ledo, dio la bienvenida y agradeció al público asistente su participación y colaboración.

La subasta de los diferentes artículos fue presentada por el Mago Rafa.

La actuación musical de Batital supuso el cierre de esta magnífica jornada.

Desde AFALU queremos dar las gracias a todos por compartir con nosotros este día y en especial a todos aquellos que participasteis en los actos que celebramos en commemoración al 21 de septiembre: cuidadores, amigos, a todos los niños que participaron en el concurso de pintura, a las empresas que donaron los regalos, a los colegios y profesores, a “Os Sete magníficos máis un”, al Museo de Lugo, a la Banda de Música Xuvenil de Rábade & Begonte, a todos aquellos que donasteis algún objeto para la Subasta (personajes famosos, Clubs Deportivos y empresas), al Mago Rafa y al grupo musical Batital. Y por supuesto a los enfermos de Alzheimer y otras demencias, porque lo merecen todo, y seguiremos luchando para que su vida esté llena de amor y recuerdos.

NOTAS DE PRENSA