Ayudas que deberías tener en cuenta para realizar la higiene de una persona con demencia neurodegenerativa

Una de las situaciones que causan un mayor estrés al cuidador de un enfermo es la actividad del aseo e higiene personal en el baño. Por ello, desde AFALU les proponemos las siguientes recomendaciones en la adaptación del baño para realizar con más tranquilidad estas tareas en su domicilio:

– Suelo antideslizante para evitar caídas.👣 Existen materiales y pinturas específicas que realizan dicha función.
-La puerta de acceso al baño,🚪 debe ser corredera o abrir hacia fuera, de esta manera, logramos aumentar el espacio útil.
-Colocar barras de apoyo, y evitar que el usuario con falta de movilidad se agarre a los toalleros, elementos que no son capaces de sostener tanto peso.
– En el caso del aseo:🚿
Es preferible un sumidero, y si no es posible, por cuestiones de comodidad una ducha,lo más enrasada posible al suelo y por último, bañera. En todas, se pueden emplear bandas antideslizantes en el suelo, barras fijadas a la pared para proporcionar apoyo a la persona, y sillas que permitan la transferencia del exterior al interior y viceversa.💺 Para el sumidero o duchas enrasadas, se recomiendan sillas de aseo geriátricas; en la ducha normal, asientos plegables o fijados a la pared, e incluso taburetes adaptados a la persona; en la bañera una silla con asiento giratorio. En casos en el que usuario se encuentra en un estadío avanzado, se recomienda respaldo alto, con reposabrazos y una sujeción tipo cinturón o chaleco.
-En los usuarios con dificultades de movilidad que todavía realizan sus necesidades en el WC,🚽 se recomienda un alza o elevador del inodoro para facilitar la transferencia del usuario. Además, sería preferible contar con unas barras de apoyo en los laterales.

Todas estas medidas son recomendaciones generales, pero cada usuario y baño, es un caso único. Por ello, si desean una mayor información o medidas específicas no duden en ponerse en contacto con nosotros.😄💜💛

Unha das situacións que causan un maior estrés ao cuidador dun enfermo é a actividade do aseo e hixiene persoal no baño. Por iso, dende AFALU propoñemoslle as seguintes recomendacións en canto a adaptación do baño para realizar con máis tranquilidade estas tarefas no seu domicilio:

-Chan antideslizante para evitar caídas.👣 Existen materiais e pinturas específicas que realizan dita función.
-A porta de acceso ó baño,🚪 debe ser corredeira ou abrir para fora, deste xeito, logramos aumentar o espazo útil.
-Colocar barras de apoio, e evitar que o usuario con falta de movilidade se agarre ós toalleiros, elementos que non son capaces de soster tanto peso.
– No caso do aseo:🚿
É preferible un sumideiro, e se non é posible, por cuestións de comodidade unha ducha, o máis enrasada posible o suelo, e por último, unha bañeira. En todas podense empregar bandas antideslizantes no chan, barras fixadas a parede para proporcionar apoio a persoa, e sillas que permitan a transferencia do exterior o interior, e viceversa.💺 Para o sumideiro ou duchas enrasadas, recomendanse cadeiras de aseo xeriátricas; na ducha normal asentos pregables ou fixados na parede, e incluso taburetes adaptados a persoa; na bañeira unha cadeira con asento xiratorio. En casos nos que o usuario se atope nun estadío avanzado, recoméndase respaldo alto, con reposabrazos e unha suxeción tipo cinturón ou chaleco.
-En usuarios con dificultade na movilidade que todavía realizan as súas necesidades no WC, ,🚽 recomendase un alza ou elevador do inodoro para facilitar a transferencia do usuario. Ademáis, sería preferible contar cunhas barras de apoio nos laterais.

Todas estas medidas son recomendacións xerais, pero cada usuario e baño, é un caso único. Por iso, se precisan unha maior información ou medidas específicas non duden en poñerse en contacto con nós.😄💜💛