Una de las situaciones que causan un mayor estrés al cuidador de un enfermo es la actividad del aseo e higiene personal en el baño. Por ello, desde AFALU les proponemos las siguientes recomendaciones en la adaptación del baño para realizar con más tranquilidad estas tareas en su domicilio:
– Suelo antideslizante para evitar caídas.? Existen materiales y pinturas específicas que realizan dicha función.
-La puerta de acceso al baño,? debe ser corredera o abrir hacia fuera, de esta manera, logramos aumentar el espacio útil.
-Colocar barras de apoyo, y evitar que el usuario con falta de movilidad se agarre a los toalleros, elementos que no son capaces de sostener tanto peso.
– En el caso del aseo:?
Es preferible un sumidero, y si no es posible, por cuestiones de comodidad una ducha,lo más enrasada posible al suelo y por último, bañera. En todas, se pueden emplear bandas antideslizantes en el suelo, barras fijadas a la pared para proporcionar apoyo a la persona, y sillas que permitan la transferencia del exterior al interior y viceversa.? Para el sumidero o duchas enrasadas, se recomiendan sillas de aseo geriátricas; en la ducha normal, asientos plegables o fijados a la pared, e incluso taburetes adaptados a la persona; en la bañera una silla con asiento giratorio. En casos en el que usuario se encuentra en un estadío avanzado, se recomienda respaldo alto, con reposabrazos y una sujeción tipo cinturón o chaleco.
-En los usuarios con dificultades de movilidad que todavía realizan sus necesidades en el WC,? se recomienda un alza o elevador del inodoro para facilitar la transferencia del usuario. Además, sería preferible contar con unas barras de apoyo en los laterales.
Todas estas medidas son recomendaciones generales, pero cada usuario y baño, es un caso único. Por ello, si desean una mayor información o medidas específicas no duden en ponerse en contacto con nosotros.???
Unha das situacións que causan un maior estrés ao cuidador dun enfermo é a actividade do aseo e hixiene persoal no baño. Por iso, dende AFALU propoñemoslle as seguintes recomendacións en canto a adaptación do baño para realizar con máis tranquilidade estas tarefas no seu domicilio:
-Chan antideslizante para evitar caídas.? Existen materiais e pinturas específicas que realizan dita función.
-A porta de acceso ó baño,? debe ser corredeira ou abrir para fora, deste xeito, logramos aumentar o espazo útil.
-Colocar barras de apoio, e evitar que o usuario con falta de movilidade se agarre ós toalleiros, elementos que non son capaces de soster tanto peso.
– No caso do aseo:?
É preferible un sumideiro, e se non é posible, por cuestións de comodidade unha ducha, o máis enrasada posible o suelo, e por último, unha bañeira. En todas podense empregar bandas antideslizantes no chan, barras fixadas a parede para proporcionar apoio a persoa, e sillas que permitan a transferencia do exterior o interior, e viceversa.? Para o sumideiro ou duchas enrasadas, recomendanse cadeiras de aseo xeriátricas; na ducha normal asentos pregables ou fixados na parede, e incluso taburetes adaptados a persoa; na bañeira unha cadeira con asento xiratorio. En casos nos que o usuario se atope nun estadío avanzado, recoméndase respaldo alto, con reposabrazos e unha suxeción tipo cinturón ou chaleco.
-En usuarios con dificultade na movilidade que todavía realizan as súas necesidades no WC, ,? recomendase un alza ou elevador do inodoro para facilitar a transferencia do usuario. Ademáis, sería preferible contar cunhas barras de apoio nos laterais.
Todas estas medidas son recomendacións xerais, pero cada usuario e baño, é un caso único. Por iso, se precisan unha maior información ou medidas específicas non duden en poñerse en contacto con nós.???