Ayudas técnicas para la marcha

La deambulación 🚶 es uno de los ejercicios más beneficiosos para la persona mayor,👵 pero ésta debe ser segura . Los productos de apoyo para caminar son indispensables para evitar caídas ⚠️ y seguir manteniendo la marcha en los usuarios con pérdida de movilidad. Entre ellos, desde Afalu destacamos:

Bastones:
Tener en cuenta la altura y el tipo de empuñadura. En cuanto a esta última, es preferible que sean empuñaduras anatómicas, distribuyendo el peso sobre toda la palma de la mano y los dedos.✋
Bastones de tres o más patas: En personas con mayores dificultades.
Muletas:
-Muletas de codo: Son las más habituales. Realizan una gran estabilidad al hacer el apoyo y la propulsión en cada paso. Se recomienda tener una abrazadera basculante para que la muleta no se les caiga tan frecuentemente al realizar cualquier otro tipo de actividad.
-Muletas de antebrazo: cuando el apoyo de la mano no es posible. La marcha debe ser muy lenta y pasos cortos.
-Muletas axilares: Solo aconsejables cuando no es posible ninguna de las opciones anteriores.
Andadores:
-Andadores con dos ruedas y dos pies de apoyo: Son los más habituales. Será de acero si se necesita que mantenga un mayor peso y aporte más estabilidad; o de aluminio si nos interesa que sea ligero. Puede constar de un asiento de descanso para realizar alguna actividad o proporcionar apoyo para posible agotamiento
-Andadores con cuatro pies de apoyo: Útil en estadíos iniciales, con gran necesidad de coordinación. Los usuarios deben mantener fuerza en las dos manos.
-Andadores con tres o cuatro ruedas: Su uso está destinado para el entorno exterior. Contienen frenos y ruedas neumáticas.
-Andadores con apoyo para la parte superior del cuerpo: Destinado para situaciones en las que las personas mayores constan de gran debilidad muscular en las extremidades inferiores y mantiene la capacidad de emplearlo.

Todo ello, para lograr una mayor independencia, necesita ir acompañado de una adaptación del entorno para dejar libre de obstáculos el espacio y facilitar la acción. 👷‍♀️
Como siempre, ante cualquier duda o para mayor información, no duden en ponerse en contacto con nosotros. 💜💛

A deambulación 🚶‍♀️é un dos exercicios máis beneficios para a persona maior,👵 pero ésta debe ser segura. Os productos de apoio para camiñar son indispensables para evitar caídas⚠️ e seguir mantendo a marcha nos usuarios con pérdida de mobilidade. Entre eles, dende Afalu destacamos:
Bastóns:
Ter en conta a altura e o tipo de ampuñadura. En canto a esta última, é preferible que sexan empuñadoras anatómicas, para distribuir o peso sobre toda a palma da man e dos dedos.
Bastóns de tres ou máis patas. En persoas con maiores dificultades.
Muletas:
-Muletas de codo: Son as máis habituais. Realizan unha gran estabilidade ao facer apoio e a propulsión en cada paso. Recomendase ter unha abrazadeira basculante para que a muleta non se lles caiga tan frecuentemente o realizar calquer tipo de actividade.
-Muletas de antebrazo: cando o apoio da man non é posible. A marcha debe ser moi lenta e pasos cortos.
-Muletas axilares: Solo aconsellables cando non é posible ningunha das opcións anteriores.
Andadores:
-Andadores con duas rodas e dous pes de apoio: Son os más habituis. Será de aceiro se se necesita que manteña un maior peso y aporte máis estabilidade; ou de aluminio se nos interesa que sexa lixeiro. Pode constar dun asiento de descanso para realizar algunha actividade ou proporcionar apoio para un posible agotamento
-Andadores con catro pes de apoio: Útil en estadíos iniciais, con gran necesidade de coordinación. Os usuarios deben manter forza en ambas mans.
-Andadores con tres ou catro rodas: O seu uso está destinado para o entorno exterior. Conten frenos y rodas neumáticas.
-Andadores con apoio para a parte superior do corpo: Destinado para situacións nas que as persoas maiores constan dunha gran debilidade muscular nas extremidades inferiores e manteñen a capacidade de emplealo.

Todo isto, para lograr unha maior independencia, necesita ir acompañado dunha adaptación do entorno para deixar libre de obstáculos o espazo e facilitar a ación.
Como sempre, ante calquer duda ou para maior información, non dubiden en poñerse en contacto connosco. 💜💛