En el Día del Padre, desde Afalu queremos dedicar una carta muy especial a todos los padres que sufren la enfermedad de Alzheimer o cualquier otro tipo de demencia neurodegenerativa.
Querido papá:
Hoy te escribo esta carta para que sepas que te quiero, igual que tú me quisiste a mí desde el primer momento en que me viste y me cogiste en tus brazos, no sé si te acuerdas porque tu memoria no es la de antes, pero no importa, porque me acuerdo yo, igual que me acuerdo de todas las veces que has estado a mi lado, ayudándome a convertirme en el adulto que ahora soy. Por eso te digo que ahora me toca a mí estar ahí, agarrarte de la mano para recorrer juntos este largo camino que es la enfermedad de Alzheimer. Esta enfermedad me da la oportunidad de devolverte parte de todo lo que me has dado y ofrecido a lo largo de estos años sin pedir nada a cambio. Papá, intentaré hacerlo lo mejor posible, pero seguro que como te pasó a ti, cometeré fallos, algunas veces perderé los nervios y tomaré decisiones que igual no entiendas. Lo que puedo asegurarte es que no te soltaré, y si llega el momento que ya no te acuerdes ni de mi nombre, te seguiré diciendo lo mucho que te quiero, porque lo que no se olvida nunca, es el cariño y el afecto.
Te manda un gran abrazo
Tu hijo/a
Afalu quiere ser para los familiares y cuidadores/as de enfermos de Alzheimer y otras demencias, lo mismo que vosotros/as sois para vuestro familiar enfermo, esa mano que os coja para recorrer juntos ese largo camino. Nuestro equipo de profesionales está ahí para facilitaros este recorrido. Porque para cuidar bien también hay que cuidarse y solicitar ayuda, información y consejo cuando sea necesario.