Con el año nuevo ¿te acompaña la tristeza?

El fin de la navidad puede venir acompañado de un sentimiento de tristeza y este año aún más si cabe, debido a lo que no has podido celebrar o a las personas con las que no has podido compartir estos días.


Pero esto tampoco debe ser preocupante, ya que le ocurre a mucha gente, sobre todo a las personas de más edad ya que perdieron a más personas significativas.

Esta llamada depresión postnavideña es solamente un cambio de nuestro estado de ánimo propiciado por el significado que le damos a un año nuevo. El replanteamiento vital y las expectativas del futuro o de lo que hubo en el pasado.


Para no dejarnos llevar por esta melancolía debemos poner de nuestra parte para mantenernos activos, seguir con nuestras rutinas diarias y autovalorarnos con nuestras imperfecciones y nuestras virtudes. Tened en cuenta que puede desembocar en una depresión por lo que siempre podéis contactar con vuestro médico, especialista o con nuestro equipo de psicólogos.


Acordaos de apoyaros en vuestros seres queridos y en socializar aunque sea por videollamada, por teléfono o abrigados en el exterior a más de 2 m y con mascarilla 😷🧣🧤