Cuando aparece la incontinencia urinaria…

Senior woman looking at a diaper

La incontinencia urinaria (IU) se trata de una pérdida involuntaria de la orina que conlleva problemas higiénicos y sociales para quienes la mantienen. 
Este tema, sigue siendo un tema tabú. Pero desde Afalu, para que esta situación no sea tan estresante, recomendamos estas medidas generales:

-Si la persona mantiene IU ocasional: 
Adaptar el entorno y eliminar las barreras arquitectónicas, tratando de facilitar el acceso al cuarto de baño.👷 Colocar un asiento elevado sobre la tapa del wc, y unas barras a su lado para facilitar la transferencia.
Medidas higienico-dietéticas: reducción en el consumo de sustancias excitantes.😷🍵
Reentrenamiento vesical o entrenamiento del hábito miccional, programando cada dos horas acudir al wc.🕐
Ejercicios de fortalecimiento del suelo pélvico, por ejemplo, mediante interrupciones del chorro de orina.🏋
Compresas sobre la ropa interior para evitar la humedad.♨
-Si la persona mantiene IU habitual:
Absorbentes desechables o reutilizables para adultos; deberán estar ajustados a la persona, por ello existen con diferente talla. Se recomienda comenzar con el pañal tipo braga, para mejorar la aceptación del usuario para su uso.
Existen técnicas menos comunes y específicas para mujeres👵: pesarios (dispositivos que se introducen en la vagina y ejercen presión sobre la uretra para no tener fugas) y tapón uretral (globo de plástico que se introduce en la uretra y bloquea la salida de la orina).
También existen técnicas para hombres👴: colector utinario y cateter tipo condón.
La ropa interior impermeable puede ayudar a ahorrar dinero👙: Algunos tipos de ropa mantienen la entrepierna impermeable, aunque también existen pantalones completos con estas características. También se aconseja, un pijama con cremallera para mudar el absorbente de forma rápida y sencilla en la cama.🛏
Protectores de cama y silla⏹: Se tratan de almohadillas planas y absorbentes que se emplean para proteger a los dichos elementos de la humedad.
Es muy importante, mudarse con frecuencia y mantener la zona limpia para no constar de infecciones de orina u otras enfermedades locales de la piel ❗ Muy perjudiciales en las personas mayores: con mayor dificultad para curarse y con distintos signos a los comunes.

A incontinencia urinaria (IU) tratase dunha pérdida involuntaria da orina que conleva problemas hixienicos e sociais para quenes a manteñen. Este tema, sigue sendo un tema tabú. Perdo dende Afalu, para que esta situación non sexa tan agobiante, recomendamos estas medidas xerais:
– Se a persoa mantén IU ocasional:
Adaptar o entorno e eliminar as barreiras arquitectónicas tratando de facilitar o aceso ao cuarto de baño.👷 Colocar un asiento elevado sobre o wc e unhas barras fixas ao lado do baño para facilitar a transferencia.
Medidas hixienico-dietéticas: redución no consumo de sustancias excitantes.😷🍵
Reentrenamento vesical ou entrenamento do hábito miccional: programar cada dúas horas acudir ao wc.🕐
Exercicios de fortalecemento do suelo pélvico, por exemplo, mediante interrupcións do chorro de orina.🏋
Compresas sobre a roupa interior para evitar a humidade.♨
-Se a persoa manten IU habitual:
Absorbentes (pañales) desechables ou reutilizables para adultos, deberán estar axustados a persoa. Por iso existen con diferente talla . Recomendase comezar co pañal tipo braga, para mellorar a aceptación do usuario para o seu uso.
Existen técnicas específicas para mulleres👵: pesarios (dispositivos que se introducen na vaxina e exercen presión sobre a uretra para non ter fugas) e tapón uretral (globo de plástico que se introduce na uretra e bloquea a salida da orina).
Asimesmo tamen existen para homes 👴: colector utinario e cateter tipo condon.
A roupa interior impermeable pode ser unha opción para aforrar diñeiro👙: Algúns tipos de roupa manteñen a entreperna impermeable, ainda que tamen existen pantalóns completos destas características. Asimesmo, aconsellase un pixama con cremalleira para mudar o absorbente de forma rápida e sinxela na cama.🛏 
Protectores da cama e silla⏹: Tratanse de almohadillas planas e absorbentes que se empregan para protexer os ditos elementos da humidade.
É moi importante mudarse con frecuencia e manter a zona limpia para non constar de infeccións de orina ou outras enfermidades locais da piel ❗ Moi perxudiciais nas persoas maiores: con maior dificultade para curarse e con distintos signos que os comúns.