Días estimulantes con globoflexia

Es muy importante que las actividades que se les ofrezcan a los usuarios con alzheimer u otras demencias neurodegenerativas a lo largo del día sean variadas y estimulantes. De esta manera logramos suscitar interés y captar su atención el máximo tiempo ⏳posible, para así, obtener el mayor beneficio de las terapias en las que se inciden.


En esta ocasión, hemos realizado en la hora de ludoterapia un pequeño taller de globoflexia 🎈a través del cual, a parte de divertirnos, estimulamos todas las capacidades mentales superiores:


Atención y memoria: mantener en mente 🧠 la información ℹ️ que va a necesitar a corto plazo mientras realiza la acción de crear formas. Esto va unido a las funciones ejecutivas al incidir en la capacidad de razonamiento.


Lenguaje: mediante la descripción 🗣de los globos (tamaño, color, etc) ,denominación de las formas y asociación de palabras.


Gnosias: tocar las formas para reconocerlas así como asociar los objetos formados con los globos con su color tradicional, etc…

Praxias: mediante la realización de secuencias gestuales y modelación de los globos para conseguir crear objetos y/o formas.


Reminiscencia: recordamos en qué momento del pasado hemos visto 👀los objetos creados y qué recuerdos se nos vienen a la mente 🧠: los momentos de la infancia de nuestros hijos o nietos… consiguiendo revivir emociones y aflorar sentimientos.