Emociones

En esta cuarentena, lo único que no podemos confinar son las emociones 🙂☹️ que debido a esta situación, tienden a ser más cambiantes e incontrolables.
Los enfermos de Alzheimer y otras demencias neurodegenerativas 🧠tienden a tener dificultad para controlar y|o expresar emociones o sentimientos (hay que tener en cuenta que cada uno lo maneja de forma diferente y con distinta intensidad) por eso, y ahora con más motivo, es imprescindible trabajar con ellos el manejo y gestión de las mismas.
No se trata de reprimir o rechazar, sino comprender qué hacer con ellas, por eso, desde Afalu, os proponemos un sencillo ejercicio en el que los usuarios primero tendrán que poner nombre a las emociones y|o sentimientos, reconociéndolas, haciéndolas conscientes y aceptándolas, y después relacionarlas con las caras correspondientes.

Una vez reconocidas, aprovecharemos entonces para preguntarles con cuál se identifican en ese momento e intentar indagar el motivo. Así, conseguiremos que aumenten una mayor conexión con el entorno así como una mejora de la autoestima pues se sentirán escuchados y comprendidos. Tras este ejercicio, se puede obtener un buen estado de relajación física y mental 😊