Tras la presencia de una demencia, y en concreto, en la enfermedad de Alzheimer, puede disminuir la agudeza olfativa?. Esta lleva asociada una disminución del apetito??, estableciendo una relación entre la pérdida de la agudeza del olfato, el gusto y la desnutrición. Esta pérdida del gusto y el olfato se llama anosmia.
Se trata de un gran inconveniente en la calidad de vida del usuario, ya que el 80% de los sabores en una comida son procesados a nivel olfativo.?
Para trabajar este área, en el centro de día de Afalu hemos realizado una actividad en la que los usuarios deberían identificar??️♀️ elementos cotidianos y previamente conocidos por ellos, a través del olor; guiándose únicamente por el olfato,? sin la ayuda de la vista?. Para ello, pusimos en distintos vasos?, elementos como el café, cacao, vinagre, etc; olores con gran diferencia, combinando el sabor dulce ?y amargo?, permitiendo una mayor #estimulación y contraste entre ellos.??
Trala presencia dunha demencia, e en concreto, na enfermidade de Alzheimer, disminúe a agudeza olfativa?. Esta lleva asociada unha disminución do apetito??, establecendo unha relación entre a pérdida da agudeza do olfato, o gusto e a desnutrición. Esta pérdida do olfato e do gusto, é coñecida como anosmia.
Trátase dun gran inconvinte na calidade de vida do usuario, xa que o 80% dos sabores nunha comida son procesados a nivel olfativo. ?
Para traballar este área, no centro de día de Afalu realizamos unha actividade na que os usuarios deberían identificar ??️♀️distintos elementos cotidianos e previamente coñecidos por eles, a través do seu olor, guiándose únicamente polo olfato,? sen a axuda da vista. ? Para iso, puxemos en cada vaso ? elementos como o café, cacao, vinagre, etc; olores con gran diferencia e combinado co sabor dulce? e amargo?, permitindo unha maior estimulación e contraste entre eles.??