Hoy desde Afalu os queremos hablar de la importancia de los cambios posturales para evitar un gran problema de salud de nuestros mayores como son las úlceras.
Los cambios de posición son una serie de actividades y ejercicios que debemos realizar diariamente con el fin de movilizar el cuerpo de nuestro familar si no puede hacerlo por sus propios medios.
Durante este confinamiento os mándamos unos consejos q esperamos os sean útiles:
-Si nuestro familiar tiene movilidad reducida debe cambiar de postura cada 15-30minutos. Podemos mandarle q nos traiga algo y luego q lo lleve o simplemente se ponga de pie y aguante lo q pueda moviendo los pies…aprovecharemos para cambiar de silla a sofá o al revés.
-Si la persona pasa todo el tiempo sentada los cambios los realizaremos cada 2 horas y alternaremos de silla a sofá y cama.
-Si está encamado las posiciones a rotar serán entre decúbito supino (boca arriba) a lateral izq y lateral dcha, también cada dos horas.
Debemos recordar que durante la noche también los debemos realizar pero cada cuatro horas para facilitarles el descanso y apoyarnos en el uso de almohadas o cojines debajo de pantorrillas o espalda para facilitarnos el trabajo.
Os dejamos aquí un reloj que os puede facilitar el trabajo y un dibujo para que veáis la colocación de los cojines.