Queremos comentaros el uso de los localizadores GPS para personas que puedan tener un deterioro cognitivo.
Muy útil en enfermos con Alzheimer y otras demencias neurodegenerativas que pueden ayudar a las familias a tener mayor tranquilidad. Es un sistema que proporciona más autonomía a estas personas, al mismo tiempo que da más libertad a los cuidadores para poder realizar otras tareas, ya que seis de cada diez adultos que sufren demencia se pierden al menos una vez a lo largo de su enfermedad. El número medio de veces que esto ocurre oscila entre seis y ocho veces. De esta manera se evitarían un gran número de casos de personas adultas con demencia desaparecidas o que pongan su vida en peligro a causa de ésta.
Estos dispositivos son localizadores que permiten ubicar a su portador en caso de que éste se encuentre perdido o desorientado, dando una mayor tranquilidad a sus familiares o cuidadores. Las nuevas tecnologías de rastreo mediante GPS en los terminales móviles dan una ubicación precisa y al instante de una persona u objeto. Con esta funcionalidad pueden aportar la localización de las personas mayores que no se encuentran en casa y carecen de telefonía fija. Son dispositivos diseñados especialmente para personas mayores con botones grandes, uso sencillo y funcionalidades simplificadas. Sistemas de tracking para diferentes situaciones, basados en tarjetas SIM o en redes GPS, con y sin comunicación de voz bidireccional y con autonomías que varían desde unos pocos días hasta varios meses. Estos dispositivos pueden ir insertados en relojes, pulseras, cinturones, colgantes o incluso en la cartera.
Lo ideal es que una persona enferma no esté sin supervisión, pero en caso de imprevistos o incidencias estos sistemas pueden ser de gran ayuda para tener siempre a nuestros familiares localizados .Para más información no dudéis en contactar con nosotros.