Nuevas rutinas para tiempos de aislamiento

Empezamos semana y os queremos seguir animando a realizar rutinas con las personas que tenéis a vuestro cuidado. Desde Afalu, nuestra terapeuta Yolanda, os aporta diversas #actividades que pueden realizar en una hora determinada y que apoyan su estimulación y habilidades:
– Separar y discriminar un material de otro, por ejemplo, sacar los garbanzos uno por uno del arroz u otros materiales.
– Trabajos con pinzas de colgar la ropa, teniendo estas un número del 1 al 10 que han de juntar con diversos cartones que contengan dichos números. También se puede hacer con diversos colores. Con capacidades más conservadas puede colgar la ropa con las pinzas del color de la prenda.
– La actividad anterior también se puede realizar con corchos y tapones, con sus respectivas botellas. Además, ellos mismos podrán preparar el material para la actividad, pintandolo previamente.
– Recoger material de la mesa aparentemente tirado, y colocarlo en una caja a una altura elevada. Este material debe de ser de distintas formas y pesos (bolígrafos, botella de agua, llaves, cartón de leche…). Se debe de recoger intercambiando el miembro superior derecho y el izquierdo.
– También con las manos, se pueden recoger pequeñas bolas (hechas por ejemplo de papel de periódico) o abalorios y meter todas como sea posible en las manos; cerrar con fuerza en el puño y meterlas en un recipiente.

-Deberán realizar ejercicio, un poco por la mañana y más por la tarde: Caminando🚶 por donde se pueda, y, a continuación intentando realizar movimientos con todos las partes del cuerpo y articulaciones. Estos movimientos se pueden hacer sentados o de pie, dependiendo de las características de las personas.

– Actividades relajantes antes de cenar, escuchar la radio con música que les guste, un baño caliente…

Se recomienda seguir el ritual día tras día, levantarse, comer, realizar actividades y acostarse más o menos a la misma hora, y realizar dichas tareas en lugares determinados y distintos entre ellos. Las tareas domésticas y de arreglo personal, las recomendamos realizar mayoritariamente por la mañana, mientras que las otras por la tarde, ya que ésta suele hacerse más larga.

ÁNIMO CUIDADORES.💜💛 No estáis solos.
A lo largo de estos días, aumentaremos información y actividades que podéis hacer en casa.