Reaccionar ante una caída

Cuando estamos con personas mayores es básico incidir en todos los factores que provocan una caída, en trabajar cómo evitarlos o reducir la posibilidad de que se produzcan al máximo. Pero tan importante como entrenar esa prevención, una vez que la caída se produce, es entrenar y conocer cómo debemos actuar en esos momentos.

Desde el área de FISIOTERAPIA de AFALU trabajamos y ponemos en práctica las pautas de cómo levantarse tras una caída en el hogar, incluso cuando nos encontramos sin ayuda de otra persona, ya que permanecer en el suelo después de una caída por un tiempo prolongado puede ocasionar graves consecuencias para nuestra salud.

Mantener la calma es uno de los puntos más importantes y para ello haberlo trabajado y ensayado previamente resulta fundamental.
Todos estamos expuestos a una caída sea cual sea nuestra condición física pero conocer los pasos de cómo levantarnos de la manera más fácil y segura para nuestro cuerpo nos ayudará a no entrar en pánico y evitar una nueva caída o lastimarnos en mayor medida en el momento de levantarnos.