Desde nuestra asociación se informa y orienta sobre las ayudas técnicas disponibles en el mercado.
Tanto los afectados de la enfermedad de Alzheimer como sus familiares y cuidadores, precisan de una serie de ayudas técnicas que facilitan el cuidado de los enfermos, ayudándoles a mejorar su calidad de vida.
Las ayudas técnicas son aparatos, dispositivos o utensilios diseñados y creados específicamente para suplir o complementar limitaciones funcionales, psicológicas e intelectuales.
El objetivo es posibilitar la independencia en la realización de actividades básicas e instrumentales de la vida diaria.
El abanico de equipamientos y ayudas para la vida diaria es muy amplio y cubre toda una serie de requerimientos que se van planteando a medida que el deterioro físico y cognitivo avanza, facilitando las tareas a enfermos y cuidadores, todo ello con el fin de mejorar la calidad de vida de los mismos.
Podemos encontrar desde ayudas para comer, vestirse, asearse, o para localizar al enfermo en caso de que se desoriente, hasta ayudas en los casos más avanzados en los que el enfermo debe permanecer en cama: colchones y cojines que previenen el deterioro de la piel, sábanas de sujeción, barandillas para evitar caídas, diferentes tipos de alarmas,…etc.