Identifican el punto débil del cerebro para el Alzheimer y la esquizofrenia

Investigadores del Medical Research Council de Reino Unido (MRC, en sus siglas en inglés) han descubierto que el cerebro tiene un punto débil para la enfermedad de Alzheimer y la esquizofrenia que favorece la aparición de ambas patologías, lo que al mismo tiempo también puede servir para detectarlas precozmente.

El área del cerebro implicada se desarrolla al final de la adolescencia y comienza a deteriorarse precozmente durante el envejecimiento, según reconocen los autores del hallazgo que publica en su último número la revista ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’ (PNAS).

Para consultar la noticia completa:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/salud/2014/11/25/identifican-punto-debil-cerebro-alzheimer-esquizofrenia/00031416948504634712788.htm

http://www.mrc.ac.uk/news-events/news/scientists-find-same-regions-in-brain-are-vulnerable-to-both-alzheimer-s-and-schizophrenia/