La investigación sobre el alzheimer llega a la Estación Espacial Internacional

La búsqueda de una cura para la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas también se está llevando a cabo en el espacio exterior. El experimento Ring-Sheared Drop (RSD) actualmente instalado en la ISS Microgravity Science Glovebox permitirá a los astronautas de la ISS estudiar la formación de fibrillas amiloides potencialmente destructivas como las que se encuentran en el tejido cerebral de pacientes que luchan contra el Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas.

En experimentos basados ​​en la Tierra, los investigadores descubrieron que las fibrillas amiloides podrían crearse por el flujo de corte o la diferencia en la velocidad del flujo entre las capas adyacentes de un líquido. Los experimentos basados ​​en la Tierra afectaron la formación de estas fibrillas por la presencia de paredes de contenedores y por convección, o el movimiento circular que tiene lugar cuando el líquido más cálido sube mientras el líquido más frío desciende.

Con RSD, estos experimentos se llevarán a cabo en microgravedad. Se llevará a cabo dentro de un reactor sin contenedor donde las muestras líquidas forman gotas esféricas, y retienen esta forma mediante la tensión superficial. Los investigadores «pincharán» una gota de líquido entre dos anillos y cultivarán fibrillas amiloides para su estudio.

Más información: https://www.medicaldaily.com/search-alzheimers-cure-taking-place-aboard-international-space-station-445859